Anglia Ruskin University

The Twelve Dancing Princesses

11/16/2012

Cuando participé a las Jornadas IlustraTour 2011 asistí a una conferencia en la que Martin Salisbury hacía una revisión sobre el álbum ilustrado británico. Entre no pocas imágenes nos mostró alguna de las ilustraciones que Sheila Robinson realizó a finales de 1940 para la primera edición publicada de "Las doce princesas bailarinas" de los hermanos Grimm
Este trabajo nunca había sido publicado con anterioridad, ya que los originales habían sido donados a la Fry Art Gallery en Saffron Walden por la hija de la artista, por lo que convierte esta edición en una joya.

Ahora por fin ve la luz y se ha vestido para la ocasión con una sobrecubierta en la que se muestran ejemplos de los dibujos preparatorios que la ilustradora esbozó para el libro, junto con un breve ensayo de Martin y un epílogo de Chlöe Cheese, hija de Sheila Robinson y artista.
Si estáis interesados en adquirirla podéis encontrarla aquí y, además de poder disfrutar de sus páginas, podréis contribuír a la recuperación e investigación de esta y otras obras clásicas.
 Hace unos días que me lanzé a comprarlo... ¡¡y ahora por fin ha llegado a mi buzón !!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Almudena, ¡que joya! Tiene una pinta buenísima.
    Cuenta, ahora que lo tienes en casa, ¿merece la pena? Es que tengo que decidir que me van a traer los Reyes Magos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, pues la verdad es que a mi me ha encantado. El formato de la publicación es de tipo grapa pero no desmerece. Sobre todo me ha gustado la "camisa" que le han puesto en la que se puede ver las ilustraciones dentro del propio cuaderno de trabajo de la autora.
    Yo pienso que es muy recomendable sobre todo para cualquiera que esté vinculado a la ilustración ya que su formato compositivo se sale de los stándares comerciales a los que estamos habituados. Así que animo tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos a que te lo regalen pero la pregunta es... ¿has sido buena?
    Bicos!

    ResponderEliminar

Últimas Entradas