AGPI

IX Encontro Galego de Ilustración de AGPI

11/02/2012

Un año más he participado en el Encontro que cada año organiza la Asociación Galega de Profesionáis da Ilustración, una cita ineludible para ponerse al día con las novedades del sector y reflexionar con otros compañeros las vicisitudes de la profesión. Este año las conferencias han abordado las peculiaridades de la animación 3D, 2D, las técnicas del stop motion y la produción de films de animación.

Alberto Vázquez nos habló de su particular visión sobre el mundo de la animación, al márgen de los estándares más puramente comerciales, y del film Bird Boy (basado en su cómic Psiconáutas) que le llevó a ganar un Goya al mejor corto de animación de 2012 además de ser premiado en más de 30 festivales internacionales.
Julián Romero tiene 15 años de experiencia en el mundo de la animación, que se dice pronto, y entre sus últimos trabajos está el desarrollo y producción del film Planet 51 dentro de Iion Animaton.
Alberto Taracido es socio cofundador de Otiiplanet Group, un estudio especializado en animación, diseño y efectos especiales para la industria audiovisual. Anteriormente trabajó como director artístico del largometraje El bosque animado y de El sueño de una noche d San Juan, ambas producidas por Dygra Films y galardonadas con un Goya en 2002 y 2006 respectivamente.
David Rubín trabajó en el cine de animación diseñando el story board de El sueño de una Noche de San Juan y codirigió El espíritu del Bosque. Además cuenta con el Premio Castelao de BD 2005, Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona en 2007 y finalista para el Premio Nacional de BD 2007.
Algarabía es una productora independiente de cine de animación especializada en stop-motion, fundada en 1994 por Virginia Curiá y Tomás Conde. Para que os hagáis una idea de su nivel, con su primera animación Alegrías de Puerta Tierra, fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura como ejemplo de cine español en el extranjero y a formar parte de la selección de animación hecha por mujeres que el Instituro Cervantes proyecta cada ano en sus sedes. Actualmente centran su trabajo en la realización de series de plastilina, cortinas de continuidad, cabeceras de programas, campañas publicitarias, etc. 
Pero como todo lo bueno se acaba... nos conformaremos pensando que ¡el año que viene tendremos más y mejor!

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas Entradas