IlustraTour

Taller con Sylvia van Ommen & Maurice van der Bij.

7/18/2012

Del 2 al 6 de julio he participado en uno de los talleres organizados por IlustraTour en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo de Valladolid (Jorge Guillén 6, Valladolid) y los profes que he escogido para este workshop son ni más ni menos Silvia van Omnen y Maurice van der Bij
El título del taller ha sido Storytelling por lo que el reto que nos propusieron ha sido que cada participante creara, en a penas cinco días, su propia historia... con la única limitación de que apareciera como un elemento más de la historia o como protagonista una piedra (para romper con el miedo al papel en blanco).
El punto de partida han sido los materiales (con texturas, papeles de colores, periódicos, telas, etc) para think out box (término que se asocia con el ejercicio de la creatividad a tope) que se expandían por todo el suelo.
Pero a pesar de las limitaciones temporales, las diferentes historias se han ido conformando a través de dibujos, la interacción e intercambio los protagonistas de cada una de las etapas del trabajo propuesto. 
Aunque todo ello no sería posible sin una metodología basada en su experiencia como ilustradores, polifacéticos creadores de series de animación y su entrega por ayudarnos en toda las partes del proceso desde su Stone Service.
Ya nos habían anunciado el primer día de taller que estaban deseando tirarse de cabeza en esta semana de proceso creativo pero se llevaron una gran sorpresa al ver que nosotros teníamos las mismas intenciones... y ¡ha resultado de lo más divertido!
It was a pleasure having shared with you this experience. Thank you so much for your tips, for being so funny and patient with us... at least with me!!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta vuestra foto de grupo como gatos y conejos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que refleja la buena sintonía que había en el grupo... ¡una experiencia más que recomendable!

      Eliminar

Últimas Entradas